57 + 300 707 6011 Whatsapp  Cautiva Audiovisual  Facebook  Cautiva 360  Facebook  Contáctenos

Blog

Para tener en cuenta a la hora de cotizar un servicio con nosotros pregúntese qué objetivos tiene.

Teniendo en cuenta que cada servicio que ofrecemos en Cautiva Audiovisual,  es diferente por sí solo y por las características personalizadas a las necesidades y objetivos de cada cliente es necesario que antes de solicitar un servicio te hagas algunas preguntas que a nosotros nos servirán para ofrecerte la mejor opción en cuanto a presupuesto, ideas creativas, equipo necesario y optimización de tiempo en todo lo que tiene que ver con la realización de un producto audiovisual.

Ten  presente  que lo primordial es saber con claridad qué es lo que piensas lograr, es decir, cuál es la idea inicial -deja que su creatividad salga a flote-  identifica los aspectos más importantes a comunicar con el vídeo que piensas obtener teniendo en cuenta que debes puntualizar o enfocarte en temas específicos.
No olvides que es importante que la duración de lo que vas a contar o vas a dar a conocer, no debe exceder los límites de tiempo que el público está dispuesto a ver  (Como decimos coloquialmente que no se convierta en un ladrillo aburrido de ver). Recuerde que un vídeo para  una  empresa puede ser corporativo; institucional; comercial publicitario o informativo.

Ahora bien, algunas de las preguntas que nos ayudan a ajustar una cotización para que  esta cumpla con tus objetivos son:
¿Qué idea tienes? Cuéntanos que idea tienes o que deseas contar

¿ Cuál será la duración del vídeo? Es importante tener en cuenta que las personas  a las que les envías tus vídeos, son personas ocupadas y que no sólo están pendientes de tu producto (vídeo),  sino, que consumen muchísimos más contenidos al día, es necesario ser conciso, creativo y generar recordación.

¿Dónde lo voy a publicar y cómo lo voy a usar? Es necesario que sepamos qué uso le darás y dónde lo publicarás: si es  interno, para  redes, televisión o para una  página web. Este tipo de aspectos nos permiten tener en cuenta aspectos como: Derechos de autor;  uso de imagen de los personajes que aparecen en el vídeo;  costos de   publicación; música; entre otros, Además nos permiten determinar la calidad visual.

¿Qué instalaciones físicas, y lugares quieres mostrar? Tenido en cuenta la idea o guión debes identificar y especificar los lugares o locaciones que quieres que queden registrados en cámara y sus desplazamientos geográficos tales como: plantas de producción;  oficinas; construcciones; o lugares públicos, es de suma importante tener presente los  respectivos permisos de ingreso tanto del personal de grabación como de los equipos que serán utilizados.

¿Cómo vas a contar la idea? No se trata sólo de tener información sobre el contenido del vídeo, es necesario contar con un guión audiovisual, este nos dirá que imágenes grabar, cuánto nos durará, cuánto tiempo tardaremos en grabar y cómo contaremos esa historia audiovisualmente hablando.

¿Cómo quieres que se vea tu vídeo? Una referencia de un vídeo de otra empresa (que veas en youtube ,  vimeo u otra plataforma) , no necesariamente del mismo sector, pero que te permita percibir aspectos claros que quieras aplicar a tu idean nos sería de gran utilidad por ejemplo: diseño de créditos y gráficos; tipo de imágenes; movimientos; ritmos;  estilos de guion,  locutores y músicas.  (No necesariamente nos sirven para copiar o replicar lo mismo, sino para referenciar o identificar tus gustos o estilos y poder crear y personalizar todo esto desde la imagen corporativa,  la riqueza gráfica y visual del viseo que realizaremos para ti). Estas son muy importantes para poder ajustar y darle al blanco a tu estilos y posteriormente a los presupuestos.

¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?  Es de las preguntas más difíciles que tanto ustedes como clientes como nosotros debemos tener en cuenta para no sobrepasar o volarnos en creatividad, puesto como todo en la vida tiene un valor, una buena planificación y un buen guión pueden ayudar sustancialmente a la  reducir costos. Ten presento que queremos ser tus aliados y estaremos dispuestos a ajustarnos a sus necesidades.

Un dato más: Una buena reducción en los costos depende de las 2 partes, por ejemplo si tu empresa dispone de transporte que podamos usar para el desplazamiento del personal técnico de grabación, al igual que la alimentación - si cuentas con un proveedor que pueda brindarla al equipo de trabajo- es posible ahorrar y reajustar el presupuesto eliminando este tipo de aspectos del costo total de la cotización.

Volver